LIONS QUEST ó LEONES EDUCANDO

Es un Programa Educativo de la Fundación de Lions Clubs International, orientado a niños y adolescentes, que entrega habilidades para la vida y destrezas y herramientas necesarias para que sean capaces de rechazar el uso de drogas, alcohol e involucrarse en bullyng.

Éste Programa, está en marcha en más de 100 países del mundo y traducido en 40 idiomas.

Ayuda a formar el sentido de responsabilidad con él, su colegio y su comunidad, les enseña a tomar sus propias decisiones.

Les entrega herramientas para ser mejores personas en la comunidad donde están insertos y a desarrollar positivamente su personalidad basado en el aprendizaje socio-emocional.

El enfoque del Programa considera 5 competencias Sociales y Emocionales:

• Conocerse a si mismos.
  • Tener Conciencia Social.
  • Tomas decisiones correctas y responsables.
  • Autogestión.
  • Gestión Positiva de Relaciones.
De izquierda a derecha:
Magdalena Moya (Coordinadora Nacional de Lions Quest – Chile)
María Angélica (Directora y Fundadora del Colegio Alberto Blest Gana)
Lanzamiento del Programa Lions Quest en nuestro Colegio Alberto Blest Gana (11 Abril 2019)

El Programa Leones Educando (Lions Quest) está asociado al Club de Leones de San Ramón, que éste año es un programa de habilidades socio-emocionales, con el fin de fomentar a los niños la autonomía, autor-regulación de las emociones, evitar el maltrato y por supuesto NO al Bullyng.

Éste programa se implementará en las horas de orientación de Primeros a Cuartos Básicos. junto con sus profesores jefes, con un cuadernillo de trabajo para el estudiante y para el profesor.

(Directora y Fundadora de nuestro Colegio Alberto Blest Gana)
El Peluche se llama “Leonardo”, cada primero y segundo básico tendrá un amigo “Leo” para que los acompañe, los haga pensar, cuando están tristes, cuando hay maltrato, será un compañero para los niños de nuestro colegio.

Lanzamiento de Programa Lions Quest en nuestro Colegio Alberto Blest Gana

Coro de niños | cantando el Himno Leonistico de Lions Quest (Leones Educando)