29 Abr

DSC00802.JPG

Nuestro equipo de profesores tuvo el privilegio de escuchar la charla sobre educación y neurociencias de psicólogo y neurocientifico Paulo Barraza, (doctor en psicología de la Universidad Católica, con posdoctarado en España y Estados Unidos e investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile). Fundamentó con evidencia científica la urgencia de avanzar hacia clases centradas en el protagonismo activo de los alumnos, dinámicas y lúdicas, porque así se aprende y no con largas clases expositivas y de dictado. Es de total pertinencia para nuestro Colegio que avanza hacia un cambio de paradigma de una educación Integral, Experiencial e Inclusiva. Terminó su charla con un sorprendente dispositivo que permite observar el funcionamiento del cerebro con juegos mentales. Agradecemos su presencia en nuestra comunidad. Durante las siguientes semanas, tendremos otro privilegio de colaborar con Paulo en el desarrollo de sus investigaciones, a partir de nuestros nuevos modelos de educación y los cambios en nuestros estudiantes.