16 Ene

1421460816602-1_Escuela_de_Verano_Afiche.jpg

VIDEO BackyardBrains KnightRobotics FundaciónDavidLynch WorldClass MónicaHerrera

Dimos término a la 1° Escuela de Verano Creatividad y Emociones para nuestro equipo de profesores. A partir de 10 dias de exploraciones y experiencias de emociones, conversación y tecnologías, la pregunta instalada es ¿Cómo tranformamos nuestras prácticas para llevar los aprendizajes de esta Escuela de Verano a la clase con nuestros estudiantes? La convicción de todos es que debemos cambiar, aprender a trabajar de otro modo, partiendo por colaborar en equipo, querer a nuestros estudiantes y además pasarlo bien. La educación no es más transmisión de conocimientos, desde ahora consiste en enseñar a partir de experiencias en lo posible divertidas y especialmente con el ejemplo de los profesores. Un gran desafío que concretaremos desde marzo.

Nuestro agradecimieto a los expertos que nos acompañaron (nos abrieron verdaderos nuevos universos) Mónica Herrera, Esteban Rodríguez y su equipo, Tim Marzullo, César Valenzuela, al equipo de Knight Robotics de Mauricio Correa   y a nuestro equipo.

Este día también dimos la bienvenida a nuestro flamante Equipo de Gestión a los profesores María Victoria Aravena (UTP E. Media), Rodrigo Villa Rodrigo Historia (UTP E Básica) y a Francisco Rigoberto Zuñiga Nuñez (Inspector General E. Básica). Se unen a Dagoberto Godoy Roman (Subdirector), Sandra Henríquez (Inspectora General E Media), Tia Lorena Jimenez Vega (Coordinadora E Pre-escolar) Jaime Ávalos (Coordinador PME), Patricia Carrasco Aguiar (Orientadora), la psicóloga Diana Gómez y Daniela Jaque Psicopedagoga. Son un equipo de lujo, con compromiso, experiencia y muchos postgrados. Reconocemos también el aporte de Gregorio Salgado de la Fundación David Lynch en Meditación Trascendental. Felices vacaciones para todos. Nos vemos en Marzo de 2015.

Imágenes: 123456