27 Abr

• Comentarios 15

5660979631_93785f3116.jpg

Misión y Proyecto Educativo Institucional

En línea con nuestro lema “Desarrollar Jóvenes Emprendedores para el Siglo XXI”, nuestra Misión es:

“Desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje pertinente e innovador
que, en un ambiente de excelencia académica y de actitudes
humanistas-cristianas,  provoque que
nuestros alumnos y alumnas desarrollen las competencias intelectuales,
actitudinales y procedimentales necesarias para proseguir estudios superiores
con ventajas comparativas respecto a los pares de su medio social, económico y
cultural; siendo así protagonistas de su vida y gestores de un mundo mejor y
más justo”.

Nuestra Misión es parte del Proyecto Educativo Institucional:

Lee o descárgalo aquí:

Proyecto Educativo Colegio Alberto Blest Gana

• Carla Aravena Roman Agosto 16, 2011 at 12:11 pm

Hola:

Necesito toda la informacion necesaria para postular a 2º basico 2012. Además de los valores anuales y mensuales del establecimiento o si puedo postular a traves de un traslado desde la 8ª region. Espero su respuesta. Gracias.

• Alberto Blest Gana Agosto 16, 2011 at 7:00 pm

Hola Carla, es un gusto.

Por favor, denos una dirección de email para enviarle información, o si prefiere, se puede comunicar a falarcon@blestgana.cl o vía teléfono a 526 1959 y 526 5172.

Un saludo afectuoso y gracias por comunicarse

• erika Agosto 17, 2011 at 3:59 pm

Quisiera saber, cuanto cuesta la mensualidad, y el horario que tendrian mis hijos… uno pasaria a tercero y otro a séptimo. Muchas gracias.

mi email es ekole-78@hotmail.com

• Alberto Blest Gana Agosto 17, 2011 at 11:06 pm

Hola Erika, te contestaremos a tu email para entregar detalles y concer mejor tus inquietudes, con el fin de hacernos cargo de ellas.

Muchas gracias por escribir

Un saludo afectuoso

• madeleine Febrero 17, 2012 at 3:47 pm

bueno quisiera saber cuando empiezan las clases. mi hijo va a ingresar a kinder y quisiera saber  en que jornada quedo si en la mañana o tarde

• Daniel Febrero 21, 2012 at 12:45 pm

Hola. quiciera saber los horarios e inicio de clase para pre-kinder.

muchas gracias. saludos.

• Alberto Blest Gana Febrero 23, 2012 at 1:57 pm

ATENCIÓN:
      El INICIO DE CLASES de todos los cursos, de Pre-Kinder a Cuarto Medio es el día Viernes 2 de Marzo.
      Pre-Básica 8:30 y de 1º Básico a 4º Medio a las 8:00 hrs.
      Los cursos de 7º Básico a 4º Medio funcionarán normalmente en el Edificio 2 (Mirador 1743)
      Desde esta misma fecha, comienza a regir oficialmente la Asistencia Obligatoria como requisito de aprobación del año.

• Raul Espinoza Abril 12, 2012 at 10:48 pm

Hola

Soy un apoderado que me gustaria saber sobre las minutas semanales de los almuerzos que reciben muestros hijos en el colegio.(si alguien me puede ayudar).

Solamente por algunas comidas que nuestros niños no son del gusto propio de ellos,sin embargo que son parte de la buena alimentacion que nos consta de buena calidad y de los buenas condiciones que entrega el organismo respectivo de la alimentacion saludable de la JUNAEB.

Sin otro particular Atte.

Raul Espinoza

• Alberto Blest Gana Abril 14, 2012 at 12:05 pm

Hola Raúl, buscaremos el modo de publicar la minuta JUNAEB de almuerzos. Por ahora tendrías que acercarte al Colegio.  Saludos y gracias por comunicarte

• Erika gomez Octubre 30, 2012 at 6:22 pm

Hola.

Una pregunta es verdad qe estan recibiendo. Niños. Del sename. Y. Eso. Es  un peligro para tdosss!!;

Chao

• Alberto Blest Gana Noviembre 6, 2012 at 12:13 pm

Estimada Érika, somos muy exigentes en rendimiento y en disciplina, pero no discrimina. En vez de discriminar, apoyamos a los niños que tienen dificultades de cualquier tipo, porque nos importa mucho asegurar su éxito. El fracaso de un niño es nuestro fracaso, porque justamente para eso existimos, para asegurar un buen futuro para nuestros estudiantes. Sin embargo, no tenemos relación con SENAME. A cada alumno que ingresa, se le hace una entrevista y sí se exige el compromiso de su familia con la educación de su niño.

Un saludo afectuoso

• catalina Octubre 16, 2013 at 2:50 pm

Estimado(a) Está disponible el documento de las normas y/o exigencias para los estudiantes que aparece en la libreta de comunicaciones, pero que esté en un formato diferente y al que pueda tener acceso, ya que realicé mi práctica en este establecimiento y necesito conocer el contexto escolar.

Esperando su respuesta, se depside atentamente

Catalina

• Lisbeth Enero 10, 2015 at 11:56 pm

Hola, una consulta, ando en busca de un buen colegio para mi hija q pasó a primero medio, ya q cometí el error de cambiarla en séptimo a un colegio en el cual solo se preocupan de rendir en simce y psu, y no se le da el apoyo necesario a los alumnos.

Bueno quisiera saber si hay cupo para primero medio, y si algun apoderado me pueda contar la experiencia en este establecimiento.

De antemano,, muchas gracias.

Saludos, Lisbeth Godoy